El domingo desde las 16:00, los clubes Cerro Porteño y Olimpia, los dos más populares del país, se enfrentarán por la sexta fecha del Torneo Clausura de la Asociación Paraguaya de Fútbol, un encuentro para el que se espera una asistencia multitudinaria de público teniendo en cuenta el buen posicionamiento de ambos equipos en la competencia.
Para resguardar la seguridad en el evento, que tendrá lugar en el estadio La Nueva Olla de Cerro Porteño, en el barrio Obrero de Asunción, la Policía Nacional tiene planeado desplegar 2.500 agentes en el estadio y la zona aledaña al mismo, además de 700 uniformados que realizarán “filtros” en los principales puntos de acceso a la capital desde el departamento Central.
El comisario Lesme comentó que no se permitirá que la gente que no tenga entrada – en formato impreso o digital – se acerque a las zonas aledañas a la Nueva Olla.
Indicó además que el cuadrante entre las avenidas Quinta, Estados Unidos, Novena Proyectada y Caballero, dentro del cual se encuentra la sede de Cerro Porteño y el estadio, estarán cerrados al tránsito vehicular.
Prohibiciones
Sobre los objetos prohibidos en el estadio, el jefe policial recordó que no se puede ingresar al recinto con ningún objeto que pueda ser lanzado o utilizado como arma contundente, desde botellas hasta radios portátiles, cinturones o incluso cigarrillos electrónicos.
También estará prohibido el ingreso de petardos e incluso papel picado, al ser un material fácilmente inflamable.
Finalmente, señaló que el club Cerro Porteño dispuso que los aficionados de Olimpia no podrán ingresar con instrumentos musicales o banderas.
Fuente: ABC Digital
Comentarios
Es Noticia no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.