La can antidrogas Lala reaccionó a una maleta en la zona de bodega de cargas y encomiendas del Aeropuerto Silvio Pettirossi.
El control por rayos X reforzó las sospechas de tráfico de drogas hasta que el equipaje fue abierto y se constató que llevaba un doble fondo con cocaína.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) intervinieron y en presencia de la fiscala Alicia Sapriza abrieron la maleta de Hugo Ramón Acosta Villordo, paraguayo de 49 años.
En el interior fueron hallados 4 kilos 712 gramos de cocaína, ocultos en un sistema de doble fondo. La Senad estima que, de haber llegado a Europa, la carga incautada tendría un valor base de unos 280.000 euros.
El hombre habría sido reclutado por una estructura criminal a cambio de unos 5.000 euros en efectivo.
Sobre el caso, el ministro antidrogas, Jalil Rachid, comentó que llama la atención el cambio de modalidad, teniendo en cuenta que anteriormente transportaban la droga personas muy jóvenes que obtuvieron recientemente su pasaporte y viajaban por primera vez a Europa.
En esta ocasión, se trata de un hombre mayor que ya había viajado antes al mismo destino. Para Rachid, los narcotraficantes están intentando burlar así con los controles que se reforzaron en la terminal aérea.
Fuente: UltimaHora
Comentarios
Es Noticia no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.